Alegría en el equipo de la polaca «Corpus Christi» tras conocerse nominación al Óscar

Alegría en el equipo de la polaca "Corpus Christi" tras conocerse nominación al Óscar 

Polish actor and cast members Tomasz Zietek attends a press conference in Warsaw, Poland, 13 January 2020. ‘Boze Cialo’ (Corpus Christi), a Polish film directed by Jan Komasa, was nominated for the 92nd Academy Award in the ‘Best International Feature Film’ category, the US Academy of Motion Picture Arts and Sciences announced. The 92nd Academy Awards ceremony will be held in Los Angeles, USA, on 09 February 2020. (Cine, Polonia, Estados Unidos, Varsovia) EFE/EPA/RADEK PIETRUSZKA

Varsovia, 13 ene (EFE).- Jan Komasa, el director de «Corpus Christi», filme nominado al Óscar a la Mejor Película Extranjera, expresó este lunes su alegría tras conocer la decisión de la Academia: «La nominación es todo un éxito, especialmente si se tiene en cuenta que el largometraje fue presentado a los premios apenas hace tres meses y que sigue siendo prácticamente desconocido en Estados Unidos».

«No es fácil para una película como Corpus Christi, que pertenece a un género alternativo, de nicho, que llegue a convertirse en aspirante a un Óscar», añadió Komasa a través de cuenta en una red social.

«Corpus Christi» se ha convirtido en la cuarta cinta polaca en ser nominada al Oscar a la Mejor Película Extranjera en los últimos diez años, lo que de algún modo ratifica el momento dulce que atraviesa el cine en Polonia.

El largometraje cuenta la historia de Daniel, un joven de 20 años quien después de abandonar un reformatorio se decide a convertirse en sacerdote.

El polaco Bartosz Bielenia, protagonista de «Corpus Christi», es uno de las diez jóvenes promesas de la actual escena interpretativa europea, según EFP Shooting Star.

La película logró diez premios en su presentación en la 44 edición del Festival de Cine Polaco de Gdynia (Norte de Polonia).

«Corpus Christi» competirá por un Oscar con «Dolor y Gloria», de Pedro Almodóvar, la surcoreana «Parasite», la francesa «Les Misérables» y «Honeyland», de Macedonia del Norte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion