Los estadounidenses gastaron una media de 362 dólares en el Black Friday

Compradores hacen cola para adquirir televisores y otros aparatos electrónicos en la tienda Best Buy durante el «Black Friday» en Costa Mesa, California (EE.UU), EL 23 de noviembre de 2018. EFE/ Eugene Garcia/Archivo

Nueva York, 3 dic (EFEUSA).- La Federación Nacional de Minoristas (NRF) ha informado este lunes de que durante el largo fin de semana de Acción de Gracias, Black Friday y Cyber Monday, unos 190 millones de estadounidenses gastaron una media de 362 dólares, un 16 % más que el año pasado.

El presidente de la NRF, Matthew Shay, y el vicepresidente de estrategia, Phil Rist, han destacado durante una conferencia telefónica para presentar los datos que 2019 ha superado con creces los datos de 2018, año especialmente negativo debido a la guerra comercial con China, la situación del mercado financiero y el cierre parcial de la Administración estadounidense que supuso, entre otros efectos, que 800.000 empleados federales no pudieran cobrar su sueldo.

En comparación con el año pasado, participaron en las rebajas unos 23,8 millones de personas más que en 2018, con una media de gasto en 2019 de 48,61 dólares más.

A lo largo de los cuatro días que dura el fin de semana de Acción de Gracias, el día más ajetreado para hacer compras presenciales en las tiendas fue el Black Friday, con unos 84,2 millones de estadounidenses que adquirieron algún producto.

Además, por primera vez, el Black Friday superó al Cyber Monday como día con más compras online, con 93,2 millones de compradores en el primer caso y 83,3 en el segundo.

El sábado fue el segundo día preferido por los estadounidenses para realizar sus compras en las tiendas físicas, mientras que el jueves de Acción de Gracias fue el tercero, por encima del Cyber Monday, que a pesar de ser el día más utilizado para compras online, se sitúa en cuarto lugar en cuanto al gasto presencial.

«Los estadounidenses compran cada vez más temprano durante el año y Acción de Gracias es un fin de semana crítico para ello», ha dicho Rist, quien ha agregado que la situación económica favorable de Estados Unidos también ha propiciado que los datos sean positivos durante 2019.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion