A.Menarini Diagnostics lanza un nuevo kit de PCR para el SARS CoV-2

–  A.Menarini Diagnostics lanza un nuevo kit de PCR en tiempo real y con Marca CE para la detección y…

–  A.Menarini Diagnostics lanza un nuevo kit de PCR en tiempo real y con Marca CE para la detección y control de variantes del SARS CoV-2

FLORENCIA, Italia, 30 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Menarini Diagnostics, parte de MenariniGroup, anunció hoy el lanzamiento de una nueva versión del Kit CoronaMelt lanzado en noviembre del año 2020. El kit de segunda generación, CoronaMelt VAR, va a combinar la detección viral del SARS CoV-2 junto al genotipo concurrente de las variantes Alfa, Beta y Gama (anteriormente conocidas como de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil) en un formato de diagnóstico certificado por IVD validado para su uso en instrumentos de PCR en laboratorio en tiempo real.

Menarini logo

Basado en PCR en tiempo real junto a la detección de colorante intercalado seguido de análisis de fusión de alta resolución (HRM), el ensayo se ha diseñado contando con tres objetivos para la detección sensible de la presencia viral, un objetivo específico para cada variante y un control endógeno para verificar todo el flujo de trabajo de muestreo para análisis.

La nueva configuración del kit permitirá llevar a cabo la detección simultánea de la presencia de cualquier variante y la identificación de tres de las más habituales, ayudando a controlar el desarrollo epidemiológico del contagio y reduciendo al mismo tiempo la cifra de muestras desconocidas a analizar por secuenciación de ADN o por reflejo de ensayos de genotipado de PCR en tiempo real.

CoronaMelt VAR ha recibido la validación para su uso a partir de hisopos oro/nasofaríngeos con el uso de perlas magnéticas estándar o una solución de purificación de ARN en columna. El kit también se incluye dentro de la cartera de ensayos que se pueden automatizar completamente en la serie de manipulación de líquidos Omnia.

«Es una enorme satisfacción el hecho de contar con esta nueva solución eficiente para seguir con la lucha contra la Covid-19, facilitando la identificación de variantes recurrentes en un solo paso, simplificando con ello las rutinas y epidemiología de la Covid-19», comentó Fabio Piazzalunga, responsable general de A. Menarini Diagnostics.

A.Menarini Diagnostics, el toque humano de la tecnología: más de 35 años dedicados a ayudar a los profesionales sanitarios a realizar diagnósticos seguros y sostenibles, cumpliendo y superando las necesidades tecnológicas de los profesionales sanitarios más destacados, avanzando y mejorando la calidad de vida de las personas que padecen diabetes en todo el mundo.

A. Menarini Diagnostics pertenece a Menarini Pharmaceutical Group, fundada en el año 1886. En la actualidad está presente en 140 países de todo el mundo, contabiliza más de 17.000 empleados y dispuso de unos beneficios para el año 2020 de 3.750 millones de euros.

Si desea más información visite www.menarinidiagnostics.com

A.Menarini Diagnostics S.r.l. Via deiSette Santi, 3 Florencia, Italia

Logo: https://www.newjerseynoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/a-menarini-diagnostics-lanza-un-nuevo-kit-de-pcr-para-el-sars-cov-2.jpg