AdaniConneX, la nueva empresa conjunta de centro de datos formada entre Adani Enterprises y EdgeConneX, empoderará al sector digital de India

La empresa conjunta desarrollará un centro de datos de 1 GW de capacidad durante la próxima década  AHMEDABAD, India y HERNDON,…

La empresa conjunta desarrollará un centro de datos de 1 GW de capacidad durante la próxima década 

AHMEDABAD, India y HERNDON, Virginia, 23 de febrero de 2021 /PRNewswire/ —

Jeyakumar Janakaraj, director ejecutivo de AdaniConneX; Edmund Wilson, director de operaciones y cofundador de EdgeConneX; Anil Sardana, director general y director ejecutivo de ATL, director general de Thermal Power; Gautam Adani, presidente de Adani Group; Sudipta Bhattacharya, director ejecutivo de Adani Group North America, y director técnico de Adani Group (PRNewsfoto/EdgeConneX)

   

  • AdaniConneX ofrecerá una gama completa de soluciones de centros de datos en toda India, desde campus de hiperescala hasta instalaciones Edge a escala hiperlocal, aprovechando la experiencia global de EdgeConneX.
  • La empresa conjunta ofrecerá soluciones de centros de datos sostenibles y de alta calidad, aprovechando la experiencia de Adani en la gestión de energía completa, energía renovable, desarrollo inmobiliario y experiencia en la gestión de grandes proyectos de infraestructura.
  • EdgeConneX, como proveedor líder a nivel mundial de centros de datos impulsados por la tecnología con 50 instalaciones repartidas en más de 30 mercados, proporcionará su experiencia para la creación y operación rápidas de centros de datos en todo el mundo.
  • La empresa conjunta se enfocará en construir una red de centros de datos de hiperescala en India, comenzando con los mercados de Chennai, Navi Mumbai, Noida, Vizag e Hyderabad. Ya se ha iniciado el desarrollo y la construcción en estas instalaciones.

Adani Enterprises, la empresa principal del Grupo Adani, una de las organizaciones de infraestructura múltiple más grandes de India, y EdgeConneX, un operador líder a nivel mundial de centros de datos que cuenta con 50 instalaciones repartidas en 30 mercados de todo el mundo, anunciaron hoy la creación de una empresa conjunta de tipo 50:50. La empresa conjunta desarrollará y operará centros de datos en toda India, aprovechando la experiencia y las capacidades complementarias de los dos socios. Para hacer frente a la creciente necesidad de infraestructura de TI confiable y de alta calidad, ambas organizaciones están comprometidas a invertir capital significativo en la empresa conjunta durante la próxima década para construir la plataforma líder de centros de datos ecológicos de India.

Además de los centros de datos a escala completa, AdaniConneX también desarrollará una cartera de centros de datos Edge ubicados estratégicamente en toda India que apoyarán la necesidad de disponer de una capacidad más cercana. Estos sitios Edge están diseñados y planificados para escalarse fácilmente con la demanda y convertirse en campus de centros de datos a gran escala.  Es importante destacar que esta plataforma india de centros de datos a hiperescala e hiperlocal funcionará en gran medida con energías renovables.

Como proveedor confiable de soluciones de centros de datos para algunos de los proveedores de servicios más grandes y exigentes del mundo, EdgeConneX aporta a este proyecto amplia experiencia en centros de datos y soluciones tecnológicas líderes en la industria.

«Adani es nuestro socio ideal en India«, afirmó Randy Brouckman, director ejecutivo de EdgeConneX. «Poseen las capacidades necesarias y la experiencia única que se requiere en India para construir una infraestructura digital crucial que pueda apoyar de la mejor manera a nuestros clientes en todo el país. Esperamos invertir en la economía digital de India y satisfacer las necesidades de nuestros clientes en toda la región en colaboración con Adani».

Esta asociación aprovechará la experiencia de Adani en la gestión de energía completa, energía renovable y el desarrollo inmobiliario, así como su experiencia en la construcción y gestión de grandes proyectos de infraestructura en toda India. 

«Una de las mejores manifestaciones de la visión de India digital de nuestro Honorable Primer Ministro es la velocidad con la que toda la población de India se ha conectado y el crecimiento exponencial continuo del consumo de datos», afirmó Gautam Adani, presidente del Grupo Adani. «En la actualidad, India tiene una de las poblaciones de abonados de datos más grandes del mundo, y para hacer frente a la necesidad de contar con una infraestructura confiable que sea compatible con la nube, contenido, red, IoT, 5G, inteligencia artificial y requisitos empresariales, los centros de datos son una necesidad fundamental de infraestructura para un país. El Grupo Adani ofrece una combinación única de energía renovable, experiencia inmobiliaria, acceso a estaciones de amarre de cables submarinos y varios nodos en todo el país que funcionarán como ubicaciones de vanguardia. Además de la experiencia de dominio y la tecnología de vanguardia de EdgeConneX en el sector de los centros de datos, estamos muy impresionados con la agilidad que aportan a la empresa conjunta».

La empresa conjunta AdaniConneX se enfocará en construir una red de centros de datos de hiperescala en India, comenzando con los mercados de Chennai, Navi Mumbai, Noida, Vizag e Hyderabad. Ya se ha iniciado el desarrollo y la construcción en estas instalaciones.

Acerca de EdgeConneX: EdgeConneX ofrece una gama completa de soluciones de centros de datos en todo el mundo, desde el nivel hiperlocal hasta la hiperescala, desde lo configurado para un fin específico hasta lo personalizado, trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes para ofrecer opciones en cuanto a ubicación, escala y tipo de instalación. Al ofrecer flexibilidad, conectividad, proximidad y valor, EdgeConneX es un líder global en servicios de centros de datos en cualquier momento, lugar y escala, para una cartera diversa de industrias, que incluyen: contenido, nube, redes, videojuegos, industria automotriz, SaaS, IoT, HPC y seguridad, entre otras. Para obtener más información, visite: https://www.edgeconnex.com

Acerca de Adani Enterprises: Adani Enterprises Limited (AEL) es la empresa principal del Grupo Adani, una de las organizaciones de infraestructura múltiple más grandes de India. A lo largo de los años, Adani Enterprises se ha enfocado en la creación de empresas de infraestructura emergentes contribuyendo al desarrollo de la nación y desinvirtiéndolas en entidades cotizadas independientes. La compañía, que ha creado con éxito empresas unicornio como Adani Transmission, Adani Power, Adani Ports & SEZ, Adani Green Energy y la recientemente creada Adani Gas, ha contribuido significativamente a lograr que el país sea autosuficiente gracias a nuestra cartera actual de negocios sólidos. La próxima generación de sus inversiones comerciales estratégicas se centra en los sectores de la fabricación de energía solar fotovoltaica, la gestión aeroportuaria, los centros de datos y parques tecnológicos y la infraestructura hídrica. Al ceñirnos a estos principios hemos logrado un excelente rendimiento para nuestros accionistas. La inversión de una sola rupia en Adani Enterprises, que fue la primera oferta pública inicial (OPI) del grupo en 1994, ha generado una ganancia de más de 800 veces la inversión inicial. Para obtener más información, visite: www.adanienterprises.com

(PRNewsfoto/EdgeConneX)

Foto – https://www.newjerseynoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/02/adaniconnex-la-nueva-empresa-conjunta-de-centro-de-datos-formada-entre-adani-enterprises-y-edgeconnex-empoderara-al-sector-digital-de-india.jpg 

Logo – https://www.newjerseynoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/02/adaniconnex-la-nueva-empresa-conjunta-de-centro-de-datos-formada-entre-adani-enterprises-y-edgeconnex-empoderara-al-sector-digital-de-india-1.jpg 

FUENTE EdgeConneX

Deja una respuesta