Arctech suministrará seguidores SkySmart II de 2,1 GW para la planta de energía PV más grande de Oriente Medio

SHANGHÁI, 7 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Arctech, el proveedor líder a nivel mundial de soluciones solares de seguimiento, estanterías…

SHANGHÁI, 7 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Arctech, el proveedor líder a nivel mundial de soluciones solares de seguimiento, estanterías y BIPV, anunció que el 3 de septiembre firmó un acuerdo de suministro de seguidores de 2,1 GW con China Machinery Engineering Corporation (en adelante «CMEC») para la planta de energía fotovoltaica (PV) Al Dhafra PV2 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Una vez finalizada, la planta será la más grande de su tipo en Oriente Medio, con capacidad de suministrar suficiente electricidad para proveer el servicio a 160.000 familias locales, compensando la emisión de más de 3,6 millones de toneladas de CO2 al año.

El lugar donde está el proyecto es abundante en luz solar, sin embargo, sus condiciones naturales inclementes de alta temperatura, feroces tormentas de arena y un entorno altamente corrosivo suponen requisitos rigurosos para la confiabilidad de los sistemas de seguimiento. Después de una evaluación exhaustiva, Arctech fue elegida para proveer los seguidores, y el proyecto adoptará su producto insignia SkySmart II, el primer sistema de seguimiento de accionamiento paralelo multipunto certificado por IEC, el cual puede soportar el difícil entorno natural y reducir significativamente el costo por KWh del proyecto.

En la ceremonia de firma del acuerdo de suministro, Arctech y CMEC también firmaron un acuerdo marco de cooperación estratégica. En virtud del acuerdo, dos empresas fortalecerán una cooperación profunda en los mercados globales con base en beneficios mutuos y principios de éxito común.

«Fundada en 1978, CMEC es una subsidiaria central de China National Machinery Industry Corporation Ltd (Sinomach), una empresa Fortune 500 global y la primera empresa industrial y comercial de China. Como EPC de renombre mundial, goza de más de 40 años de experiencia en la industria de la ingeniería internacional con negocios que abarcan 47 países y regiones en todo el mundo», afirmó Yan Weihua, gerente general de la 4.a División de Plantas Completas de CMEC. «Nos complace trabajar de nuevo con Arctech para otro proyecto de referencia en el marco de la iniciativa de la Franja y la Ruta. En el futuro, profundizaremos aún más la cooperación integral con Arctech, especialmente en energía solar, BIPV y otros proyectos de nuevas energías para intercambiar recursos y complementar ventajas mejorando, en última instancia, la competitividad global».

Siendo uno de los principales proveedores de CMEC, Arctech se ha asociado con CMEC en varios proyectos PV. «Para ganar el proyecto PV más grande de Oriente Medio, Arctech invirtió miles de horas en recursos de ingeniería de oficinas en China, Emiratos Árabes Unidos y España, analizó docenas de configuraciones de sistemas de seguimiento y envió más de 30.000 páginas de documentos técnicos. Afortunadamente, nuestros esfuerzos fueron altamente reconocidos por CMEC y todas las partes relevantes, por lo que estoy verdaderamente agradecido por su confianza y apoyo, y demuestra mi aprecio por nuestros equipos técnicos, de ventas y de proyectos por su arduo trabajo», afirmó Guy Rong, presidente de Negocios Globales de Arctech. «Ahora es el momento de cumplir nuestros compromisos con la calidad de los productos, la entrega puntual y los servicios. Creemos que el proyecto estará conectado con éxito a la red a tiempo. Mientras tanto, el acuerdo marco firmado hoy también demuestra que Arctech y CMEC comparten amplios intereses comunes e intenciones de cooperación. Nos esforzaremos activamente por profundizar la cooperación en más proyectos de energías nuevas y en crear más valores mediante la aplicación de tecnologías innovadoras».

Fotografía: https://www.newjerseynoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/arctech-suministrara-seguidores-skysmart-ii-de-21-gw-para-la-planta-de-energia-pv-mas-grande-de-oriente-medio.jpg

FUENTE Arctech