CGTN:Iniciativa de Acción Global 2021 – Proyecto Tierra

PEKÍN, 2 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — El cambio climático es la mayor amenaza de nuestro tiempo. Las altas temperaturas,…

PEKÍN, 2 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — El cambio climático es la mayor amenaza de nuestro tiempo. Las altas temperaturas, el aumento de los niveles del mar y las tormentas mortales se están volviendo cada vez más comunes mientras el mundo lidia con su impacto.

La "Iniciativa de Acción Global 2021" se transmitirá a las 23 horas GMT del 2 al 6 de noviembre (PRNewsfoto/CGTN)

China Media Group (CMG) lanza un evento especial para destacar los peligros de la crisis climática con una mirada profunda ante la catástrofe en curso, la carrera contra el tiempo para encontrar nuevas ideas y soluciones, y el papel que desempeñan los líderes globales y la juventud de hoy.

El primer día se centrará en el panorama general. Examinaremos el impacto del cambio climático y destacaremos los objetivos de China para abordar dicho problema y las acciones que se deben tomar para lograr el crecimiento ecológico con un enfoque multilateral.

Shen Haixiong, presidente de CMG, pronunciará un discurso de apertura y se espera que destaque la importancia del rol de los medios en la respuesta al cambio climático. Qin Gang, embajador chino en los Estados Unidos, responderá preguntas sobre el cambio climático y la necesidad de cooperación entre China y Estados Unidos.

El primer día también presentará discursos de apertura de líderes de todo el mundo, incluido el presidente de Sierra Leona, que instará al mundo a adoptar un enfoque multilateral para encontrar soluciones. La primera ministra de Islandia, Katrín Jakobsdóttir, expondrá el éxito de su país en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

También escucharemos a los ministros de Medioambiente de Ecuador y Egipto, altos funcionarios del FMI, del Banco Mundial, de la Organización de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales.

Durante los próximos cinco días, la «GAI 2021» analizará el estado actual y los desafíos de la respuesta global al cambio climático en cinco áreas específicas: «el impacto real del cambio climático en el medioambiente global», «la importancia de la biodiversidad», «la responsabilidad de los medios», «las acciones individuales» y «las responsabilidades y roles de los jóvenes».

Como parte de nuestro evento, estrenaremos la serie documental de cinco episodios referente al clima «Zero Hour» en la que se examinará el impacto de la crisis climática en todo el mundo. Escucharemos acerca de jóvenes que están formulando ideas y soluciones para mitigar los efectos del cambio climático.

Durante cinco días y a diario, se presentará un episodio del documental tras el programa especial. El primer día presentará «El cambio climático en China«, que destacará los esfuerzos de China para alcanzar la neutralidad de carbono en menos de 40 años. También daremos a conocer innovaciones y soluciones creativas llevadas a cabo por estudiantes chinos en distintos lugares del mundo, que están desarrollando nuevos métodos para reverdecer los desiertos, hacer frente a la sequía y tender puentes entre los gobiernos y las culturas.

Para ver la transmisión en vivo del programa en tiempo real, haga clic en https://www.cgtn.com/tv

Para obtener más información, siga a https://america.cgtn.com/gai/gai.html

Fotografía: https://www.newjerseynoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/cgtnefbc9ainiciativa-de-accion-global-2021-proyecto-tierra.jpg

 

FUENTE CGTN