Channel Capital lanza empresa de servicios de gobernanza extraterritorial bajo la dirección de Mark Cook

SÍDNEY y GEORGE TOWN, Gran Caimán, 22 de febrero de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Channel Capital Pty Ltd. (Channel),…

SÍDNEY y GEORGE TOWN, Gran Caimán, 22 de febrero de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Channel Capital Pty Ltd. (Channel), una compañía australiana líder en gestión de inversiones múltiples que administra más de AUD 16,000 millones en activos, creó recientemente Channel Capital Cayman, una empresa de servicios de gobernanza extraterritorial con sede en las Islas Caimán.

Mark Cook, director ejecutivo de Channel Capital Cayman

La empresa estará dirigida por Mark Cook, director con vasta experiencia en las Islas Caimán y en fondos de inversión. Su enfoque se centrará en crear y operar fondos de inversión con domicilio en los Estados Unidos, las Islas Caimán y otros centros financieros extraterritoriales, al igual que en asegurar el cumplimiento permanente de obligaciones regulatorias, incluidas las leyes contra el lavado de dinero y la transparencia fiscal.

Desde su llegada a las Islas Caimán en 2005, Mark ha trabajado con varias administradoras de fondos e instituciones financieras de renombre internacional. Después de calificar como contador público en Australia y ejercer en el sector público durante más de 10 años, obtuvo experiencia en administración de fondos con Citco Fund Services en las Islas Caimán, y desde 2008 ha desempeñado cargos directivos en fondos de inversión.

Islas Caimán es líder a nivel mundial en creación de fondos de inversión extraterritoriales gracias a su neutralidad fiscal, la estabilidad de su economía, un sector bancario sofisticado y su industria profesional de servicios financieros. Cerca del 70 % de los fondos de inversiones alternativas gestionadas por consultores registrados ante la SEC de los Estados Unidos, que no están domiciliados en ese país, tienen su domicilio en las Islas Caimán.  

«Estamos muy entusiasmados por asociarnos con Mark en las Islas Caimán», expresó Glen Holding, cofundador y director administrativo de Channel. «Consideramos esta una extensión natural al respaldo y control que tradicionalmente hemos ofrecido a las administradoras de fondos en Australia, y es consecuente con nuestra estrategia de construir una plataforma global capaz de apoyar a las administradoras de inversiones y a sus clientes en las principales jurisdicciones».

Mark Cook, director ejecutivo de Channel Capital Cayman, comentó: «Islas Caimán sigue siendo, con gran ventaja, la jurisdicción más popular para fondos de cobertura, de capital de riesgo y de infraestructuras. Estoy muy entusiasmado por trabajar con el equipo de Channel y potenciar la plataforma que ellos han desarrollado. Puedo anticipar diferentes oportunidades en todo el espectro de servicios de gobernanza y de asistir de manera más integral las necesidades comerciales de las administradoras de inversiones».

Acerca Channel Capital

Creada en 2013, Channel cuenta con 30 empleados en Sídney, Brisbane, Melbourne y Gran Caimán, y actualmente está asociada con ocho firmas de gestión de inversiones. Channel ofrece servicios empresariales operacionales y responsables de incubación y distribución para un selecto grupo de firmas de gestión de inversiones y sus clientes en el campo de inversión institucional, de empresa familiar, de alto patrimonio neto y por consultoría. CIML, subsidiaria de Channel, ofrece servicios empresariales responsables a un conjunto limitado de fondos. https://www.channel.capital

Contactos para los medios


Para Channel Capital:                                      

Para Channel Capital Cayman:

Angela Dovitsas                                             

Mark Cook

Channel Capital                                             

Channel Capital Cayman

Cel.: +61 417 277 683                                       

Cel.: +1 345 325 2540

angela.dovitsas@channelcapital.com.au      

mark.cook@channelcapital.ky

 

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1441725/Mark_Cook.jpg

 

FUENTE Channel Capital

Deja una respuesta