El Atlético ata a su gran promesa: Pablo Barrios, renovado hasta 2028

El Atlético ata a su gran promesa: Pablo Barrios, renovado hasta 2028

El Atlético de Madrid anunció este lunes la ampliación de contrato del centrocampista salido de la cantera Pablo Barrios por tres temporadas más, desde 2025 hasta 2028, con la que, a la vez, «pasa a formar parte de la primera plantilla a todos los efectos», según anunció el club en un comunicado.

Barrios recaló en las categorías inferiores de la entidad colchonera en 2018, procedente del Real Madrid, y en su primera temporada jugó en el Cadete B. Durante cinco campañas se formó en la Academia, donde se convirtió en un pilar fundamental en el Juvenil A el pasado curso y en este comienzo de temporada con el filial.

Con 19 años, el joven centrocampista debutó con el primer equipo en el encuentro de LaLiga en el Nuevo Mirandilla, donde los de Diego Pablo Simeone cayeron ante el Cádiz (3-2). Solo unos días después, también se estrenó en la Champions en el último partido de la fase de grupos en Oporto.

Tras el parón por el Mundial de Qatar, el canterano fue titular en la Copa del Rey contra el Arenteiro en O Carballiño (Ourense), y allí marcó su primer tanto con el primer equipo y que culminó la remontada (1-3).

Días después, anotó su segundo gol con la camiseta rojiblanca en otro encuentro copero, en Oviedo, y que sirvió para certificar la clasificación del Atlético para octavos de final (0-2). En total, Pablo Barrios ha disputado ocho partidos con el primer equipo.

«Es un chico que juega la pelota sin miedo a jugar, con personalidad, con responsabilidad, con sacrificio, con visión de juego, queriendo jugar para adelante. Lo venimos viendo desde hace bastante y tiene unas condiciones muy buenas. Ojalá podamos no apurarlo. Entender que este partido le ha salido todo perfecto, pero seguramente tendrá dentro del camino situaciones para mejorar», dijo Diego Simeone, su técnico, el 29 de diciembre tras el triunfo por 2-0 ante el Elche en el Metropolitano.

🖋️❤️🤍 pic.twitter.com/1IpH52XisZ

— Atlético de Madrid (@Atleti) January 23, 2023

«Hay un jugador de fútbol del club, que va a crecer y ojalá mantenga la humildad que tiene. Tiene humildad, escucha, quiere aprender y todas las situaciones que tiene lo llevan a hacer un camino bueno en el fútbol y en cualquier trabajo», añadió entonces el entrenador argentino.

Deja una respuesta