El Grupo ASK Chemicals concluye la adquisición del negocio de resinas industriales de SI Group

HILDEN, Alemania, 1 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — El grupo ASK Chemicals ha completado la adquisición del negocio de…

HILDEN, Alemania, 1 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — El grupo ASK Chemicals ha completado la adquisición del negocio de resinas industriales de SI Group (Nueva York, EE: UU.). Con esta operación, ASK Chemicals, cuya sede se ubica en Hilden, cerca de la ciudad alemana de Düsseldorf, refuerza su posición como proveedor mundial de resinas industriales de alto rendimiento.

ASK Chemicals Group completes acquisition of the industrial resin business from SI Group

ASK Chemicals ha adquirido el negocio de resinas industriales de SI Group junto con las plantas de fabricación asociadas de Río Claro (Brasil), Ranjangaon (India) y Johannesburgo (Sudáfrica), así como tecnología licenciada y múltiples acuerdos de suministro fijo ya cerrados en todo el mundo.

Con esta adquisición, ASK Chemicals fortalece su posición en el mercado de la fundición, al tiempo que da un primer y significativo paso en la creación de un negocio de resinas industriales fenólicas, un mercado atractivo con prometedoras oportunidades de crecimiento.

El negocio relacionado con la fundición se integrará en la división de fundición de ASK Chemicals, que es uno de los proveedores de productos químicos y consumibles para fundición más grandes e innovadores del mundo. En Brasil, la adquisición no incluye ninguna actividad de fundición.

El resto —que es la mayor parte del negocio adquirido— sirve a una amplia gama de atractivos mercados y aplicaciones en crecimiento, tales como fricción, abrasivos, refractarios, impregnación de papel, aislamiento y compuestos.

Tanto SI Group como el grupo ASK Chemicals se han comprometido a garantizar que la transición del negocio se realice de una forma fluida, y los clientes podrán seguir contando con la calidad habitual de los productos y servicios.

«Estamos muy satisfechos de unir fuerzas en el campo de las resinas de alto rendimiento y de que ASK Chemicals Group entre en nuevos mercados», ha declarado Frank Coenen, Director General del Grupo ASK Chemicals. «La competencia de nuestros nuevos compañeros nos ha impresionado y estamos seguros de que reforzarán aún más la base de talento de la empresa.»

Acerca de ASK CHEMICALS:

ASK Chemicals Group, con sede en Hilden, cerca de Düsseldorf (Alemania), es un proveedor mundial de materiales y resinas industriales de alto rendimiento. Los productos de la empresa se utilizan principalmente en fundiciones y en la fabricación de materiales abrasivos, refractarios, impregnación de papel, revestimientos, aislamientos y materiales compuestos.

La división de fundición ofrece una gama excepcionalmente amplia e innovadora de consumibles para fundición, que incluye resinas, pinturas, manguitos, filtros y separadores, así como productos metalúrgicos tales como inoculantes, aleaciones maestras para la fundición de hierro o inoculantes en hilo.

La división de resinas industriales es líder en el sector de las resinas fenólicas especiales. Nuestras resinas fenólicas son la opción preferida cuando se trata de cumplir los requisitos más exigentes en materia de protección contra incendios, consumo de energía, vida útil, salud y seguridad en el trabajo.

La empresa cuenta con una red de producción y venta en 22 países y da empleo a unas 2000 personas en todo el mundo. ASK Chemicals Group se considera una fuerza impulsora de las innovaciones específicas del sector, y cuenta con laboratorios y centros de investigación en Europa, Asia, América y África.

Verena Sander

Head of Global Communications

ASK Chemicals GmbH

Reisholzstr. 16-18

40721 Hilden, Germany

Phone: +49 211 71103-948

Mobile: +49 151 4612 1604

Photo – https://www.newjerseynoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/el-grupo-ask-chemicals-concluye-la-adquisicion-del-negocio-de-resinas-industriales-de-si-group.jpg  

Logo – https://www.newjerseynoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/el-grupo-ask-chemicals-concluye-la-adquisicion-del-negocio-de-resinas-industriales-de-si-group-1.jpg

 

ASK Chemicals Group logo

 

FUENTE ASK Chemicals Group