El robot de escritorio MG400 de DOBOT desbloquea nuevas posibilidades para aplicaciones robóticas

MG400 busca ayudar a las pequeñas y medianas empresas a reforzar la productividad con accesibilidad y asequibilidad a nivel de…

MG400 busca ayudar a las pequeñas y medianas empresas a reforzar la productividad con accesibilidad y asequibilidad a nivel de consumidor.

SHENZHEN, China, 26 de enero de 2021 /PRNewswire/ — DOBOT, un proveedor líder mundial de soluciones inteligentes de brazos robóticos, ha presentado recientemente DOBOT MG400, un robot de escritorio ligero para automatización y colaboración humano-robot. MG400 ya está disponible para reserva en Kickstarter. En los últimos tiempos, DOBOT ha recaudado 320 millones de yuanes (alrededor de 50 millones de dólares) en financiación de Serie C.

DOBOT MG400 Desktop Collaborative Robot Unlocks New Possibilities for Robotic Applications

Con un tercio del coste de un robot industrial típico, DOBOT tiene como objetivo popularizar el acceso a aplicaciones robóticas para cada industria. MG400 se integra perfectamente en varios procesos de fabricación mediante la realización de tareas como la carga y descarga, la dosificación, la inspección y las pruebas. MG400 también sobresale en la manipulación de líquidos y procesamiento de muestras en laboratorios biomédicos y químicos. Además, facilita enormemente la automatización y la investigación robótica en las universidades.

«MG400 hereda nuestra filosofía de priorizar la compacidad, la rentabilidad y el ahorro de tiempo. Hemos hecho que sea ligero y flexible para ayudar a las empresas a automatizar los procesos existentes y el flujo de trabajo en todas las industrias. Nuestro objetivo final es comercializar robots de grado industrial como lo hizo Apple con las computadoras personales», dijo Jerry Liu, fundador y consejero delegado de DOBOT.

Facilidad de uso a nivel de consumidor

  • Despliegue en 10 minutos: Tomando la misma huella que un portátil y pesando sólo 8 kilos, MG400 es lo suficientemente compacto como para sentarse en el banco de trabajo o trabajar junto a una línea o celda existente.
  • Múltiples Controles para principiantes y profesionales: MG400 es programable a través de la enseñanza y reproducción, el programa de bloques gráficos y LUA script.
  • Fácil de enseñar: Arrastre y mueva el robot para enseñarle un camino específico.

Garantizando seguridad en el trabajo

Alimentado por el algoritmo de detección de colisiones, MG400 alcanza un umbral de fuerza de colisión de menos de 12N. MG400 no necesita cerca de seguridad y se detiene al instante cuando toca un obstáculo.

Rendimiento de grado industrial

  • Alta precisión: repetibilidad garantizada de hasta ±0,05 mm, del mismo grosor que un cabello humano
  • Carga útil: 500 g
  • Velocidad máxima conjunta: 300°/s
  • Alcance: 440 mm

Campaña MG400 Kickstarter: clic aquí.

Medios: clic aquí.

Acerca de DOBOT

DOBOT es un proveedor líder mundial de soluciones de brazo de robótica inteligente. DOBOT ha vendido más de 40.000 robots en 100 países, conectando más de 200.000 en fabricación, educación y negocios. DOBOT tiene una amplia experiencia en transmisión mecánica, diseño de estructura de robot, algoritmo de control dinámico, motor de CC de baja tensión y servomotor, asegurando 130 derechos de propiedad intelectual y 72 derechos de autor de software a nivel nacional e internacional.

Foto – https://www.newjerseynoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/01/el-robot-de-escritorio-mg400-de-dobot-desbloquea-nuevas-posibilidades-para-aplicaciones-roboticas.jpg