El servicio Wi-Fi de la ciudad de Estambul, basado en Aptilo Technology, consigue el premio Smart Cities Award

Se trata de uno de los mayores municipios del mundo en despliegues Wi-Fi ESTOCOLMO, 20 de octubre de 2020 /PRNewswire/…

Se trata de uno de los mayores municipios del mundo en despliegues Wi-Fi

ESTOCOLMO, 20 de octubre de 2020 /PRNewswire/ —  El servicio Wi-Fi de la ciudad de Estambul, puesto en marcha por medio de una solución de Aptilo Networks, ha ganado el premio Telecoms World Smart Cities Award. La red cuenta con unos 8.000 puntos de acceso y cada año más de 16 millones de ciudadanos y 10 millones de visitantes consiguen acceso a un servicio Wi-Fi de gran capacidad. 

 

Aptilo Networks Logo

 

La administración de Estambul necesitaba un servicio Wi-Fi que pudiera escalar y proporcionara funcionalidades avanzada a los usuarios comerciales. La plataforma Aptilo Service Management Platform™, conjutamente con el Venue Wi-Fi Manager™ cumplen con todos los requisitos necesarios para la implementación de un servicio de vanguardia, en particular el apoyo de la solución a múltiples arrendatarios (negocios).

«Con una gran red Wi-Fi que parece y se comporta como una red de operador de telecomunicaciones, necesitábamos de una solución tipo proveedor de servicios», explicó Erol Özgüner, responsable de información de la ciudad de Estambul. «Con la funcionalidad avanzada de Aptilo para conectividad móvil y conectividad IoT basada en Wi-Fi, ya disponemos de la base para participar de la era del Internet de todo».

Los usuarios del servicio Wi-Fi de Estambul consiguen una banda ancha elevada y tiempos de respuesta más cortos independientemente de dónde estén. Hay hasta cinco planes de cuotas diferentes que controlan el consumo de datos y que se pueden utilizar en diversos tipos de localizaciones. La solución de Aptilo mantiene el seguimiento desde donde los usuarios acceden al servicio Wi-Fi y aplica el plan adecuado dependiendo de la localización.

La funcionalidad de múltiples arrendatarios en la plataforma Aptilo hace posible para la ciudad de Estambul crear portales individualizados por cada sitio. A través del encabezado en el portal de registro, los usuarios podrán conseguir la mejor información para esa localización y presentar los anuncios correspondientes.

Además, los perfiles de control de calidad de servicio y cuotas se pueden ajustar a la localización y grupo de usuarios, inclusive fechas especiales, como las fiestas nacionales.

«Este servicio Wi-Fi Avanzado de gran escala y visión para el futuro, hacen de la ciudad de Estambul un merecido ganador del premio», explicó Paul Mikkelsen, consejero delegado de Aptilo Networks. «Estamos muy orgullosos de haber formado parte del proyecto y de haber contribuido a este éxito».

Acerca de Aptilo Networks

Aptilo Networks, una compañía Enea, es un proveedor líder de sistemas de clase operador para gestionar servicios de datos con funciones avanzadas para la autenticación, control de política y carga. La solución Aptilo Service Management Platform™ (SMP) se ha convertido en sinónimo de gestión de servicio Wi-Fi y descarga Wi-Fi en despliegues de gran escala con más de 100 operadores en más de 75 países, y es un componente crítico de llamada Wi-Fi e IoT. Para más información, visite www.aptilo.com.

Logo – https://www.newjerseynoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/10/el-servicio-wi-fi-de-la-ciudad-de-estambul-basado-en-aptilo-technology-consigue-el-premio-smart-cities-award.jpg

Contacto para medios:

Hillary Call

Aptilo Networks AB

Teléfono: +1 917-414-9262

hillary.call@aptilo.com