Fondo Ruso de Inversión Directa: en el primer aniversario del registro de la vacuna Sputnik V los datos obtenidos sobre el uso del fármaco en países clave atestiguan su alta seguridad y eficacia

MOSCÚ, 11 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de la…

MOSCÚ, 11 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de la Federación de Rusia), inversor de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, publica en el primer aniversario de su registro los datos positivos recopilados y analizados junto con los Ministerios de Salud y reguladores de los países líderes que aplican el fármaco ruso para la vacunación de la población. Los datos confirman la alta seguridad y eficiencia del Sputnik V.

RDIF Logo

Los datos de la vacunación masiva de Argentina, Bahréin, Hungría, México, los Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Serbia y Filipinas confirman la ausencia de eventos indeseables graves (incluida la trombosis cerebral (CVT) o la miocarditis) relacionados con aquella. En varios países donde se administran simultáneamente varias vacunas contra el coronavirus, el fármaco ruso tiene algunos de los mejores indicadores de seguridad y eficacia.

También Sputnik V es la primera vacuna basada en la plataforma de vectores adenovirales humanos, en cuyo desarrollo se utilizó el enfoque de impulso heterogéneo («cóctel de vacunas»). A diferencia de otras vacunas contra el coronavirus, Sputnik V combina dos vectores diferentes para dos inyecciones, lo que permite lograr una respuesta inmune más fuerte y duradera. Este enfoque, que está en la base de Sputnik V, ha asentado las bases para las asociaciones con otros fabricantes de vacunas. Actualmente, la efectividad de este enfoque está siendo estudiada por los desarrolladores de otros fármacos que están investigando la posibilidad de combinar diferentes vacunas y sus componentes.

Hoy Sputnik V está registrado en 69 países con población total de más de 3.700 millones de personas, o aproximadamente la mitad de la población mundial.

RDIF ha firmado acuerdos fabricar Sputnik V con más de 20 fabricantes líderes en 14 países, incluidas las empresas más grandes de India, China, Corea del Sur, Argentina, México y otros países.

Datos clave

Rusia: la eficacia de la vacuna Sputnik V es 97,6%, según el análisis de datos obtenidos de 3,8 millones de habitantes de Rusia vacunados. Los resultados de la aplicación de la vacuna en vacunación masiva fueron mejores que durante los ensayos clínicos (91,6%).

https://twitter.com/sputnikvaccine/status/1384150381689655308

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología N.F. Gamaleya realizó una investigación sobre la actividad neutralizante del suero sanguíneo tomado de los vacunados con Sputnik V contra nuevas cepas de coronavirus. Según una investigación publicada en la principal revista médica internacional Vaccines, la vacuna Sputnik V produce títulos de anticuerpos neutralizantes protectores contra nuevas cepas, incluida Alpha B.1.1.7 (identificada por primera vez en el Reino Unido), Beta B.1.351 (identificada por primera vez en Sudáfrica), Gamma P.1 (identificada por primera vez en Brasil), Delta B.1.617.2 y B.1.617.3 (identificada por primera vez en India) y variantes B.1.1.141 y B.1.1.317 identificadas en Moscú con mutaciones en el dominio de unión al receptor (RBD).

Los datos demuestran que la vacuna Sputnik V no pierde sus propiedades protectoras frente a las nuevas cepas, y los indicadores de su alta seguridad y eficacia tampoco se cambian.

https://twitter.com/sputnikvaccine/status/1414570262171983873

Según los datos del Ministerio de Salud de Rusia sobre la eficacia de la «Sputnik V» contra la cepa Delta, la eficacia epidemiológica de la vacuna fue del 83,1%.

La administración del fármaco redujo el riesgo de contagio hasta 6 veces. La eficacia de la vacuna para prevenir la hospitalización fue del 94,4%. La vacunación redujo el riesgo de hospitalización hasta 18 veces.

https://twitter.com/sputnikvaccine/status/1425340011390570501

Emiratos Árabes Unidos: de acuerdo a los datos del Ministerio de Salud de los Emiratos Árabes Unidos, la efectividad de Sputnik V durante su aplicación en el país fue del 97,8%, la vacuna también proporciona una protección completa (100%) contra casos graves. No se registró ni un solo caso de efectos secundarios graves. No se registraron hospitalizaciones, trombosis venosa cerebral (TVC) ni miocarditis después de la vacunación con Sputnik V.

https://twitter.com/sputnikvaccine/status/1409768624575979522

Bahréin: Según el Ministerio de Salud de Bahréin, la efectividad de Sputnik V durante la vacunación fue del 94,3% (14 días después de la segunda dosis), mientras que el 98,6% de los casos de coronavirus registrados 2 semanas después de la segunda inyección fueron leves. No se han registrado efectos adversos graves, trombosis venosa cerebral o muertes relacionadas con la vacuna.

https://twitter.com/sputnikvaccine/status/1402943726746472449

Argentina: Datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires mostraron que la vacuna produjo anticuerpos en el 94% de los vacunados con una dosis y en el 100% de los vacunados con dos dosis de Sputnik V.

https://twitter.com/sputnikvaccine/status/1414479664702177282  

Datos del estudio realizado por el Instituto de Virología de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y las autoridades de Córdoba, que confirman la efectividad neutralizante de la vacuna rusa de dos componentes Sputnik V contra la cepa brasileña de coronavirus, identificada por primera vez en la ciudad de Manaos, así como una alta respuesta inmune en los vacunados con el fármaco.

https://twitter.com/sputnikvaccine/status/1396798242793402370

Además de la vacuna bicomponente Sputnik V, los indicadores de alta seguridad y eficacia en Argentina también están demostrados por el fármaco unicomponente Sputnik Light. Este último es en realidad el primer componente (adenovirus humano recombinante serotipo 26 (rAd26)) de la Sputnik V. Datos publicados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) muestran la generación de una fuerte respuesta inmune en los vacunados con dicho fármaco: 94% de las personas que recibieron la inyección de Sputnik Light han producido anticuerpos contra el coronavirus.

https://twitter.com/sputnikvaccine/status/1382014238668034053

Asimismo, los datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires demostraron una alta eficacia de administración de la vacuna «Sputnik Light» (78.6-83.7%) entre las personas mayores.

https://twitter.com/sputnikvaccine/status/1400104957743874052

Hungría: datos oficiales publicados por el gobierno demuestran que entre las cinco vacunas contra coronavirus utilizadas en el país, Sputnik V tiene los mejores indicadores de seguridad y eficacia, el número de casos de infección por coronavirus por cada 100 mil personas vacunadas con la vacuna rusa es menor en comparación con otras vacunas (95 – Sputnik V, 177 – Moderna, 356 – Sinopharm, 555 – Pfizer, 700 – AstraZeneca).

https://twitter.com/sputnikvaccine/status/1386306777851994124

México: Un análisis de los resultados de la vacunación masiva realizado por el gobierno mexicano confirma que Sputnik V es la vacuna más segura utilizada en el país, la cantidad de eventos adversos graves por cada 100 mil dosis es menor que para otras vacunas (Sputnik V – 0,79; Sinovac – 1,07; Cansino – 1,14; AstraZeneca – 1,22; Pfizer – 1,34). No se ha establecido la relación entre los eventos adversos graves y la vacunación.

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/645820/Salud_CTD__12jun21.pdf

Serbia, Filipinas: los datos oficiales del Ministerio de Salud de Serbia y del Departamento de Salud de Filipinas demuestran que Sputnik V tiene los mejores índices de seguridad en la campaña de vacunación, sin efectos adversos graves, muertes o trombosis venosa cerebral asociados con la vacunación.

https://twitter.com/sputnikvaccine/status/1398194959312953345

https://twitter.com/sputnikvaccine/status/1398589982370156546

Kirill Dmitriev, director ejecutivo (CEO) del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), ha declarado: 

«Tras un año del uso la vacuna «Sputnik V» demostró su máxima seguridad y eficacia como uno de los fármacos líderes en el mundo en la lucha contra el coronavirus, según la experiencia de su aplicación en países líderes del mundo.»

La vacuna Sputnik V presenta una serie de ventajas clave:

  • La eficacia de la vacuna es del 97,6%, según el resultado del análisis de datos sobre la incidencia del coronavirus entre los rusos vacunados con ambos componentes del fármaco en el período comprendido entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.
  • La vacuna «Sputnik V» se basa en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos que causan el resfriado común y al que la humanidad se ha enfrentado durante milenios.
  • La vacuna «Sputnik V», por vez primera entre las vacunas contra el coronavirus, utiliza un enfoque de refuerzo heterogéneo, basado en el uso de dos vectores diferentes para dos inyecciones durante el proceso de vacunación. Este enfoque induce mayor inmunidad en comparación con las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de administración para ambas inyecciones.
  • La seguridad, eficacia y ausencia de efectos adversos a largo plazo de las vacunas adenovirales, han sido demostradas en más de 250 estudios clínicos llevados a cabo a lo largo de dos décadas.
  • Sputnik V no provoca alergias graves.
  • La temperatura de almacenamiento del Sputnik V permite que se almacene en un refrigerador convencional sin necesidad de invertir en una infraestructura de cadena de frío adicional.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) fue fundado en 2011 para invertir en el capital social de empresas ubicadas principalmente en el territorio ruso junto con importantes inversores estratégicos y financieros del extranjero. El fondo actúa como catalizador de la inversión directa en la economía rusa. A día de hoy, RDIF presenta un historial exitoso de implementación conjunta de más de 80 proyectos con socios extranjeros con un volumen total de más de 2,1 trillones de rublos, que cubren el 95% de las regiones de la Federación Rusa. Las empresas de la cartera de RDIF emplean a más de 1 millón de personas y sus ingresos anuales representan el 6% del PIB de Rusia. RDIF ha establecido alianzas estratégicas conjuntas con coinversores líderes internacionales de 18 países por un total de más de 40 mil millones de dólares. Para más información, visite: rdif.ru

Logo – https://www.newjerseynoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/fondo-ruso-de-inversion-directa-en-el-primer-aniversario-del-registro-de-la-vacuna-sputnik-v-los-datos-obtenidos-sobre-el-uso-del-farmaco-en-paises-clave-atestiguan-su-alta-seguridad-y-eficacia.jpg

FUENTE Russian Direct Investment Fund (RDIF)