La FIA finalizará la investigación sobre el último Gran Premio de la temporada pasada en Abu Dabi a principios de febrero, como tarde.

En la última carrera del año, Max Verstappen se proclamó campeón del mundo, por encima del heptacampeón Lewis Hamilton, en una última vuelta de infarto decidida tras un ‘safety car’ y que Mercedes reclamó por irregularidades por parte de dirección.

Según Sky Sports, la parte formal de la investigación comenzó este lunes y se realizarán entrevistas a todas las partes incluidas en este caso, incluyendo los pilotos, el director de carrera, Michael Masi, y a representantes de los equipos.

El proceso lo liderará Peter Bayer, secretario general de la FIA, mientras que Mohamed Ben Sulayem, presidente de la FIA, también llevará a cabo un papel protagonista.

Esta investigación es de vital importancia para el futuro de Hamilton en este deporte, ya que aún no ha tomado una decisión sobre si continuará conduciendo para Mercedes el próximo año, pese a que aún le resta un año más de contrato.