La pista que sitúa a Djokovic en España y que rompe toda su coartada en la crisis por la vacuna

La pista que sitúa a Djokovic en España y que rompe toda su coartada en la crisis por la vacuna

La permanencia de Novak Djokovic en Australia sigue pendiendo de un hilo pese al fallo de la justicia local. En las últimas horas, se está investigando una posible mentira del serbio en su declaración de entrada, que en ciertos casos puede conllevar acciones legales contra el infractor.

Djokovic aseguró en el formulario no haber viajado en los últimos 14 días, pero ahora la coartada se le está yendo de las manos al número uno del mundo, después de unas imágenes en España que le delatan. El serbio fue visto en Marbella, desde donde, supuestamente viajó a Australia, días después de pasar la Navidad en Belgrado.

No obstante, desde el Ministerio de Exteriores niegan que Djokovic haya pasado por el país, pese a las imágenes que medios alrededor mundo divulgaron. José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, explicó en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, ha explicado que «no tiene constancia» de este hecho. 

Este afirmó que «no controla las fronteras exteriores«, ni tampoco el Gobierno de Australia se ha puesto en contacto con España para solicitar esa documentación. 

Australia, a través de su ministro de Inmigración, Alex Hawke, informará sobre la decisión en los próximos días, aunque no antes de este miércoles 12 de enero, según afirman medios locales.

Deja una respuesta