Lewandowski se reencuentra con Gil Manzano en el Barcelona-Real Sociedad de Copa del Rey

Lewandowski se reencuentra con Gil Manzano en el Barcelona-Real Sociedad de Copa del Rey

La Copa del Rey se encuentra en una de las fases más decisivas de la competición. Mañana empiezan unos cuartos de final con ocho campeones del torneo del KO: Real Madrid, Atlético, Barça, Real Sociedad, Sevilla, Valencia y Athletic.

La eliminatoria que abrirá una nueva ronda de Copa del Rey será el Barcelona-Real Sociedad (miércoles, 21:00h). Dos equipos ‘muy coperos’ con un balance muy favorable al equipo de Xavi en esta competición, donde los blaugranas han pasado en 15 de las 17 eliminatorias que se han enfrentado al conjunto vasco (22 victorias, 9 empates y dos derrotas para el Barça).

🚨 ¡¡Estos son los 𝗖𝗨𝗔𝗥𝗧𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟 de la #CopaDelRey!!

⚽️ @realmadrid 🆚 @Atleti
⚽️ @Osasuna 🆚 @SevillaFC
⚽️ @valenciacf 🆚 @AthleticClub
⚽️ @FCBarcelona_es 🆚 @RealSociedad

😜 ¡¡Mucha SUERTE a todos los equipos participantes!!#LaCopaMola 🏆 (𝒚 𝒎𝒖𝒄𝒉𝒐) pic.twitter.com/NIS7O9bEp1

— RFEF (@rfef) January 20, 2023

Ambos equipos llegan con una inercia muy positiva al encuentro. La Real Sociedad lleva, prácticamente, sin perder desde el 3 de noviembre ante el Manchester United en Europa League. El equipo de Imanol, que lleva 9 victorias consecutivas, está instalado en la 3º posición de la tabla clasificatoria liguera. Por otro lado, el Barça ya ha dado a conocer su convocatoria para este exigente partido y no se guarda nada para enfrentase a la Real. Vuelven Lewandowski y Ferrán.

🔵🔴 OFICIAL | Convocatoria del @FCBarcelona para el partido ante la @RealSociedad de #CopaDelRey

✅ Vuelven Lewandowski y Ferran Torres

📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/zIdscpEBbV

— El Partidazo de COPE (@partidazocope) January 24, 2023

El miércoles copero lo cerrará otro clásico de nuestro fútbol: Osasuna-Sevilla FC (22:00h). El nuevo ‘Sadar’ será el escenario que presenciará un partido entre dos conjuntos con dinámicas muy distintas. El equipo de Arrasate, con un fútbol muy regular durante esta temporada, se mide a un Sevilla FC que salió del descenso en la jornada anterior tras vencer al Cádiz (1-0), pero con la polémica más viva en el palco del conjunto sevillista: la afición no quiere a su presidente Pepe Castro y, así, se lo mostraron en la previa del partido liguero del pasado fin de semana con una manifestación a las puertas del Ramón Sánchez Pizjuán.

Los cuartos de final de la Copa del Rey terminarán con un Real Madrid-Atlético de Madrid (jueves, 21:00h) y Valencia-Athletic (jueves, 20:00h). Dichas eliminatorias será a partido único. Las semifinales del torneo del KO se jugará a doble partido y decantará qué dos equipos serán los privilegiados que disputarán la gran final del torneo copero el 6 de mayo en La Cartuja.

Deja una respuesta