Manchester City y Nexen Tire amplían su asociación

MANCHESTER, Inglaterra, 16 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ —
El comunicado marca el inicio de un tercer plazo para la asociación…

MANCHESTER, Inglaterra, 16 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ —

  • El comunicado marca el inicio de un tercer plazo para la asociación que comenzó en 2015
  • Nexen Tire es el patrocinador oficial en la manga de la camiseta de los equipos de hombres y mujeres en todas las competiciones, así como kit de entrenamiento masculino y equipo de e-sports del Manchester City
  • La asociación se centra en empoderar a los jóvenes a través del fútbol y audaces campañas de marketing digital

El Manchester City ha anunciado que ha renovado su asociación estratégica con el gigante de los neumáticos coreano, Nexen Tire, llevando la alianza a su tercer plazo en el nuevo contrato multiaño. La asociación comenzó en 2015 y ha crecido para incluir el patrocinio de equipos de hombres y mujeres, jugadores del escuadrón de élite y e-sports así como una amplia colaboración en campañas de contenido digital y programas de fútbol en todo el mundo.

The Manchester City team sporting the official 20-21 kit with Nexen Tire, their official sleeve partner

La asociación hizo historia en marzo de 2017 cuando el City se convirtió en el primer club de la  Premier League en anunciar un patrocinador para la manga, con la marca Nexen Tire apareciendo en las camisetas de juego desde principios de la temporada 2017/18. A partir de la próxima temporada 2020/21, el patrocinio en la manga de Nexen se ampliará al equipo femenino del City para todas las competiciones nacionales, los kits de entrenamiento del equipo masculino y el equipo de e-sports del Manchester City, haciendo del Nexen Tire el patrocinador de manga consistente del Club en todos los equipos y competiciones disponibles.  

Fuera del campo la presencia de Nexen Tire continúa con branding en el primer equipo y a través de localizaciones clave en el Etihad Campus, incluyendo el Puente de Nexen Tire que conecta la City Football Academy con el Estadio Etihad.

La asociación también ha sido significativa por su impacto en apoyar el fútbol de base y utilizar eso como plataforma para mejorar las vidas de los jóvenes. El más notable de estos proyectos son el apoyo de Nexen Tire del campo comunitario de la City Football Foundation en East Los Angeles que ofrece un lugar seguro para los niños locales para jugar y socializar, así como  Nexen Tire siendo el socio presencial de uno de los mayores torneos de fútbol juvenil en Estados Unidos, la Nexen Man City Cup.

Nexen Tire también ha utilizado su alianza con el Manchester City para lanzar una serie de campañas de marketing digital audaces que han visto enormes figuras de implicación en los mercados clave y consumidores de Nexen Tire. Esto seguirá siendo un foco para el próximo plazo de la alianza con emocionantes series de contenido que se lanzarán en los próximos meses.  

Ferran Soriano, consejero delegado del City Football Group, dijo: «El Manchester City ha marcado muchos hitos junto con Nexen Tire y tras convertirse en el primer club de la Premier League en lanzar un socio para la manga de su camiseta estuvimos encantados de celebrar mano a mano los títulos de la Premier League con Nexen Tire en nuestras mangas. Nos ha impresionado la ambición de Nexen Tire por crear campañas de contenido digital emocionantes, así como compartir la pasión del City por ofrecer a los jóvenes de todo el mundo las oportunidades de juego que más les gustan. Nexen Tire ha crecido con nosotros para ser parte del tejido del Manchester City y estamos deseando entrar en el tercer plazo de nuestra alianza de éxito».

Travis Kang, consejero delegado global de Nexen Tire, dijo: «Nos asociamos por primera vez con el Manchester City en 2015 tras ver el inmenso potencial del club y muchas oportunidades por delante. En los últimos cinco años, nuestra relación ha crecido con fuerza y también hemos podido aumentar nuestra presencia en el mercado global. Utilizaremos esta ampliación de nuestra asociación para seguir construyendo sinergia como socio estratégico mientras compartimos los valores de nuestra compañía lanzando una serie de campañas digitales y emocionantes programas juveniles».

Acerca del Manchester City Football Club 

El Manchester City FC es un club de la Premier League inglesa fundado en 1880 como St Mark’s West Gorton. Se convirtió oficialmente en el Manchester City FC en 1894 y desde entonces ha ganado la Copa de Europa, seis títulos de Liga, incluidos cuatro títulos de la Premier League (2012, 2014, 2018, 2019), y seis FA Cups. El Manchester City FC es uno de los ocho clubes que componen el City Football Group y cuenta con el New York City FC y el Melbourne City FC entre sus clubes hermanos.

Bajo la batuta de Pep Guardiola, uno de los entrenadores más condecorados del mundo del fútbol, el club juega sus partidos nacionales y de la Liga de Campeones de la UEFA en el Etihad Stadium, un espectacular recinto con 55.000 asientos, sede del City desde 2003. Hoy en día, el estadio se encuentra en el espacio más amplio de Etihad, que también aloja la City Football Academy, unas instalaciones para entrenamiento de alto rendimiento y desarrollo juvenil de última generación situada en el corazón de East Manchester. La City Football Academy, que cuenta con un Academy Stadium con capacidad para 7.000 personas, es también el lugar en el que el club de fútbol femenino del Manchester City y el Elite Development Squad entrenan diariamente y juegan sus partidos competitivos en casa. 

Para más información, visite www.mancity.com

Foto – https://www.newjerseynoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/09/manchester-city-y-nexen-tire-amplian-su-asociacion.jpg