Messi mejora sus registros en París… pero sigue por debajo de Mbappé y Neymar

Messi mejora sus registros en París… pero sigue por debajo de Mbappé y Neymar

Una temporada ha necesitado Lionel Messi para aclimatarse a París, donde ya ha vuelto a ser el jugador determinante que se fue de Barcelona después de un curso 2021/2022 algo irregular. Apenas ha necesitado once encuentros oficiales con la camiseta de ‘les bleus’, para firmar seis tantos y ocho asistencias, unos buenos registros si no tuviera a su lado a dos colosos como Neymar y Mbappé, que superan con creces las cifras del argentino.

Los datos de Messi en el coloso del fútbol francés fueron algo desalentadores para la afición parisina el pasado año, pues el ganador de seis balones de oro pasó de 40 goles y 10 asistencias en 50 partidos con el Barça en la temporada 2020/2021, a un registro de 11 goles y 14 asistencias en 26 encuentros con su nueva camiseta.

Más allá de los registros, su rendimiento en el campo parecía no ser el mismo de antaño. Al argentino se le veía más lento, menos preciso en el regate e incluso algo desorientado en un equipo de estrellas que tan solo consiguió hacerse con un título, la Ligue 1, pese a ser candidato a todo.

Pero tras un año de aclimatación en el Parque de Los Príncipes, el PSG cuenta ya con un Messi que se empieza a parecer al de siempre, o eso dicen los números que ha registrado en los 974 minutos oficiales en los que ha estado sobre el verde este curso. Un gol cada 162 minutos y una asistencia cada 121 son datos que, sin ser los que ofrecía en su mejor versión, apuntan a una temporada al menos ‘normal’ para Messi.

La aportación de Lionel al gigante europeo es incuestionable, pues además ha dejado detalles de calidad que también certifican que ha recuperado la confianza y que ya está amoldado a la dinámica del grupo. Sin embargo, las comparaciones con las otras dos grandes estrellas de la parcela ofensiva lo sitúan claramente en la tercera posición de su tridente.

Qué facilidad para darle un pase a la red. Para Leo Messi es como si fuese la tabla del uno.

📹 @PSG_insidepic.twitter.com/lFUpG4XsQr

— Manu Heredia (@ManuHeredia21) September 19, 2022

Y es que ahora es Neymar el diamante que más brilla del tridente, pues el brasileño ha firmado en sus 889 minutos oficiales disputados, 11 goles (uno cada 81 minutos) y 9 asistencias (una cada 99 minutos en el campo). El de São Paulo se está gustando, y ha adelantado con creces al supuesto número uno de la plantilla, Kylian Mbappé, quien registra 10 goles y ninguna asistencia en 767 minutos.

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=compare_players&competition=16&team1=6515027&year1=2023&player1=23569&team2=6515027&year2=2023&player2=64511&style=20minutos

¿El año de la Champions para el PSG?

Independientemente de las posiciones dentro de este ‘ranking ficticio’ del tridente, la ilusión de la afición parisina es total con una delantera que promete muchas alegrías. Entre los tres suman 27 goles de los 35 totales del PSG en esta temporada, lo que supone un 77% de los tantos conseguidos por el gigante de la primera división francesa.

Esos registros también se traducen en dominio, como el que están demostrando otro año más en la tabla de la competición doméstica, en la que ocupan la primera posición con 22 puntos (con 7 victorias y un empate en 8 jornadas disputadas), por encima de su perseguidor, el Olympique de Marsella (segundo con 20 puntos en el casillero).

Este PSG de Christophe Galtier ya ha ganado un título esta temporada, la Supercopa de Francia ante el Nantes, y se siente preparado para lograr el triunfo para el que ha sido diseñada esta plantilla, levantar la Champions League.

Deja una respuesta