Récord mundial de salto en paracaídas para beneficio de los refugiados climáticos

BRISBANE, Australia, 15 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — Jump for the Planet, un evento récord verá al temerario polaco Tomasz…

BRISBANE, Australia, 15 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — Jump for the Planet, un evento récord verá al temerario polaco Tomasz Kozlowski intentar batir el actual récord mundial de salto en paracaídas más alto anteriormente en poder de Felix Baumgartner y Alan Eustace.

In 2022 Tomasz Kozlowski will Jump For The Planet to raise funds and awareness for climate refugees

Comunicado multimedia para vídeo e imágenes: http://news.medianet.com.au/jumpfortheplanet/world-record-parachute/es-ES

Siete años después de que se intentara por última vez, el psicólogo y experto en rescate de montaña planea batir el récord mediante la caída libre desde la estratosfera a una altura récord de 45 km (148.000 pies), como parte de la cruzada Jump for the Planet recaudando fondos y concienciación para los refugiados climáticos.

Según Oxfam, los desastres naturales causados por el cambio climático obligan a las personas a abandonar sus hogares a tres veces la tasa de conflictos armados. En la última década se estima que el número de «refugiados climáticos» es de 250 millones.

El salto de 2022 será transmitido en vivo a nivel mundial desde las cámaras en el traje de Kozlowski mientras intenta convertirse en el hombre sin motor más rápido de la historia, superando la velocidad terminal y la velocidad del sonido para alcanzar más de 1500 km/h (930 mph).

Jump for the Planet incluye una serie de actividades benéficas para recaudar fondos para financiar edificios modulares que pueden ser transportados fácilmente a lugares afectados por cataclismos y reunidos en hogares, escuelas, dormitorios y más. El ochenta por ciento de cada hogar modular está construido a partir del reciclaje de contenedores marítimos abandonados y residuos plásticos y alimentados exclusivamente por energía renovable.

Jump for the Planet cuenta con el apoyo de la Fundación Pho3nix, una organización sin ánimo de lucro enfocada en promover la actividad física como una forma de mejorar la salud de los niños e inspirarlos a seguir sus sueños.

Acerca de Tomasz Kozlowski, fundador de Jump for the Planet

Kozlowski no es ajeno a batir récords. En 2014, registró el salto en paracaídas más alto de Europa (10.735 metros). Después de la publicidad resultante, se dio cuenta de que podía ir por algo más que récords.

«Decidí que si salto de nuevo, si hago algo difícil y extremo, lo usaré para apoyar a la gente», dijo.

En 2017, saltó 48 veces en un día, recaudando fondos para los enfermos polacos de enfermedades graves. En 2018, Kozlowski saltó con éxito 100 veces en un día, recaudando lo suficiente para comprar más de 100 sillas de ruedas especializadas para niños necesitados.

La última caridad de Kozlowski se vio confirmada por los temores por el futuro de sus hijos. «En 20-30 años, el clima cambiará por completo. No sabemos lo que le estamos haciendo a nuestro planeta.»

Enlace a imagen:

http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=370938

Foto – https://www.newjerseynoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/09/record-mundial-de-salto-en-paracaidas-para-beneficio-de-los-refugiados-climaticos.jpg

Deja una respuesta