Seegene firma acuerdo de suministro exclusivo con el Gobierno de Kuwait

Seegene MIDDLE EAST suministrará de forma exclusiva pruebas diagnósticas para COVID-19 por un valor de USD 4,8 millones al Ministerio de Salud…

  • Seegene MIDDLE EAST suministrará de forma exclusiva pruebas diagnósticas para COVID-19 por un valor de USD 4,8 millones al Ministerio de Salud de Kuwait.
  • Seegene busca expandir su presencia en el mercado global a medida que obtiene acuerdos de contratación pública en Italia, Escocia, Alemania y Oriente Medio

SEÚL, Corea del Sur, 20 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Seegene Inc. (KQ 096530), la firma de diagnóstico molecular más grande de Corea del Sur suministrará al gobierno kuwaití kits de diagnóstico para COVID-19 por un valor superior a USD 4,8 millones.

Logo

«Seegene MIDDLE EAST«, la subsidiaria local de la compañía, indicó este 16 de mayo (hora local) que se había firmado el acuerdo de suministro exclusivo con el Ministerio de Salud de Kuwait. Este acuerdo de suministro es el mayor volumen adquirido por el Gobierno de Kuwait desde que Seegene comenzó a suministrar pruebas diagnósticas al país el año pasado. El acuerdo implica que Seegene tiene la ventaja frente a los competidores globales de más alto nivel, dado que el gobierno kuwaití había recibido pruebas de una de las compañías mundiales de diagnóstico molecular hasta el año pasado.

En virtud del acuerdo, Seegene MIDDLE EAST suministrará la prueba AllplexTM SARS-CoV-2 a cinco laboratorios a cargo del Ministerio de Salud durante cinco meses a partir de mayo. El acuerdo de USD 4,8 millones tiene un valor entre seis y siete veces mayor que el de las exportaciones anteriores de la compañía a Kuwait durante los dos últimos trimestres. Aunque el número de casos de COVID-19 en el país mostró una tendencia a la baja a principios del año gracias al programa estatal de vacunación masiva que comenzó en diciembre, los contagios han vuelto a incrementar debido a la aparición de variantes de la COVID-19. De acuerdo con «Worldometer», el 17 de mayo Kuwait reportó 828 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el total de infecciones en el país a 291.629.

La prueba AllplexTM SARS-CoV-2 de Seegene es un análisis PCR múltiple en tiempo real capaz de detectar cinco objetivos, incluidos cuatro genes de coronavirus (genes E, RdRP, N y S) y un control exógeno en una sola reacción, lo que permite resultados con alto nivel de precisión y maximiza el rendimiento para pruebas masivas. Además, la prueba AllplexTM SARS-CoV-2 puede identificar más objetivos que los productos de los principales competidores e, igualmente, puede detectar nuevas variantes de la COVID-19. Dado que el producto se puede procesar sin necesidad de extracción, se espera que mejore la eficiencia general del proceso permitiendo más pruebas de COVID-19, especialmente en el contexto de escasez de equipos de extracción.

Ho Yi, director de Ventas y Marketing de Seegene, expresó: «La compañía ha entrado recientemente en contrataciones públicas para proveer pruebas diagnósticas de COVID-19 en países europeos como Alemania, Escocia e Italia». Y agregó que «dado que el acuerdo de licitación con el gobierno kuwaití es de exclusividad, esto demuestra la competitividad de la compañía en el mercado global de pruebas de diagnóstico y espera que el acuerdo siente las bases para que la compañía expanda su mercado a más regiones en Oriente Medio«.

Seegene Inc.

Jessica Jiyoung Park

Tel.: +82-2-2240-6164

Correo electrónico: jypark2@seegene.com

Contacto para los medios de los Estados Unidos:

Kristin Schaeffer

Correo electrónico:kschaeffer@cglife.com

Logotipo: https://www.newjerseynoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/seegene-firma-acuerdo-de-suministro-exclusivo-con-el-gobierno-de-kuwait.jpg

FUENTE Seegene Inc.