Senado dominicano reconoce a Celinés Toribio

El Senado de la República Dominicana reconoció a la comunicadora Celinés Toribio por sus más de 30 años de carrera profesional. La distinción fue entregada en un acto encabezado por el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, y por el senador Odalis Rodríguez, proponente de la iniciativa.
Durante la ceremonia, De los Santos expresó que el reconocimiento responde a los logros acumulados por Toribio en su trayectoria en medios y en su rol actual en el servicio público como viceministra de Relaciones Exteriores para las Comunidades Dominicanas en el Exterior.
Desde su actual posición, Toribio ha trabajado en iniciativas dirigidas a fortalecer los vínculos entre la diáspora y el país, resalta una nota de prensa.
- Graduada en Comunicación de Masas y Teatro del Lehman College de la Ciudad de Nueva York, la funcionario ha desarrollado una carrera en medios de comunicación y entretenimiento tanto en República Dominicana como en Estados Unidos.
Celinés Toribio agradece
En el acto, Toribio agradeció al Senado, al senador Rodríguez y a los legisladores que respaldaron la propuesta. “Gracias por tan lindo homenaje, por sus sonrisas, sus palabras y su presencia. Dios es bueno y esto es solo una motivación más para seguir luchando por mi país y mis valores”, comentó.
La funcionaria también mencionó a sus padres, a quienes dedicó el reconocimiento, y se refirió a su carrera como un proceso sostenido por esfuerzo personal y continuidad.
“Mi trayectoria profesional ha sido solidificada por tres décadas de constancia, y como estamos en la era de contabilizar algunas cosas,, puedo decir que han sido 360 meses de trabajo honesto y más de 15 millones de minutos entregados con pasión, compromiso y fe”, dijo.
Toribio afirmó que continuará trabajando en favor de la comunidad dominicana en el exterior, y planteó su intención de seguir aportando desde sus funciones actuales.
“Hoy empieza una nueva página donde hago mi promesa de servir con dignidad y mantener la solidaridad a tope, porque el tiempo cuando se vive para servir y ayudar con propósito, no se pierde, se convierte en un legado”, concluyó.