SUSE Linux Enterprise obtiene la certificación Common Criteria EAL 4+

-SUSE Linux Enterprise obtiene la certificación Common Criteria EAL 4+, lo que demuestra la máxima seguridad para entornos de misión…

-SUSE Linux Enterprise obtiene la certificación Common Criteria EAL 4+, lo que demuestra la máxima seguridad para entornos de misión crítica

— SUSE Linux Enterprise Server 15 SP2 cuenta ahora con la certificación de nivel EAL 4+ para IBM Z, Arm y x86-64

— SUSE es actualmente el único proveedor de un sistema operativo Linux de uso general reciente con una cadena de suministro de software segura que cuenta con la certificación Common Criteria EAL 4+ para todas estas plataformas

NUREMBERG, Alemania, 17 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — SUSE®, líder mundial en soluciones de código abierto innovadoras, fiables y de calidad empresarial, ha anunciado hoy que su principal distribución de Linux ha obtenido la certificación Common Criteria EAL4+. SUSE Linux Enterprise Server (SLES) 15 SP2 cuenta ahora con la certificación de nivel EAL 4+ para las arquitecturas IBM Z, Arm y x86-64, lo que supone el cumplimiento de los requisitos de seguridad más exigentes para infraestructuras de misión crítica. La certificación de la cadena de suministro de software Common Criteria EAL 4+ de SUSE incluye la producción segura, la entrega de actualizaciones y la protección de activos digitales críticos.

SUSE Logo

SUSE es actualmente el único proveedor de un sistema operativo Linux de uso general reciente con una cadena de suministro de software segura que cuenta con la certificación Common Criteria EAL 4+ para todas estas plataformas.

«En la era actual de la piratería informática avanzada y la interrupción de los servicios, la certificación de nivel Common Criteria EAL 4+ para SLES proporciona confianza a los proveedores de servicios críticos, como gobiernos, empresas financieras y bancarias, organizaciones sanitarias, empresas de agua y electricidad, proveedores de telecomunicaciones y otros que innovan en el borde», comentó Thomas Di Giacomo, Director de Tecnología y Producto de SUSE. «El compromiso de SUSE con la interoperabilidad abierta significa que los clientes de SLES 15 de todo el mundo pueden estar seguros de que su sistema operativo se ajusta a los más altos estándares internacionales de seguridad informática dentro de la infraestructura de TI que hayan elegido.»

Kara Todd, directora de Linux, IBM Z y LinuxONE en IBM, explicó: «Esta última certificación Common Criteria EAL 4+, el nivel más alto alcanzable para un sistema operativo de código abierto, para SUSE Linux Enterprise en IBM Z demuestra una prioridad continua en la seguridad y la fiabilidad, que esperamos sea muy bien recibida por nuestros clientes conjuntos en todo el mundo. Estamos viendo un número cada vez mayor de nuevas e interesantes cargas de trabajo de Linux que encajan perfectamente con la escalabilidad, fiabilidad y seguridad subyacentes que ofrece la plataforma IBM Z».

Bhumik Patel, director de desarrollo de software del ecosistema, línea de negocios de infraestructura, Arm, destacó: «La omnipresencia de la tecnología Arm desde la nube hasta el borde subraya nuestra responsabilidad de trabajar con la industria para ofrecer soluciones de infraestructura con seguridad de extremo a extremo. Al lograr la certificación EAL 4+ para SLES, SUSE está abriendo nuevas puertas para lo que es posible con los servidores basados en Arm y la infraestructura de borde.»

El número exponencialmente creciente de dispositivos de Internet de las cosas (IoT) y de computación edge ha aumentado el riesgo para las redes y ha exigido a los países que aumenten sus requisitos de cumplimiento para los proveedores de infraestructuras, en particular los que participan en servicios esenciales para sus economías, gobiernos y la salud y seguridad de los ciudadanos. La cadena de suministro de software seguro de SUSE, con certificación Common Criteria EAL 4+, permite los más altos estándares de seguridad para los dispositivos edge y de IoT para los proveedores de infraestructuras críticas, como las empresas de telecomunicaciones y otras que innovan en el borde.

SUSE Linux Enterprise Server 15 SP2 fue certificado por BSI, la Oficina Federal de Seguridad de la Información de Alemania, sobre la base de una evaluación realizada por atsec information security. Los detalles relativos a la certificación completa de SUSE «conforme a Common Criteria Part 3 EAL 4 aumentada por ALC_FLR.3 Systematic Flaw Remediation» figuran en www.bsi.bund.de/SharedDocs/Zertifikate_CC/CC/Betriebssysteme/1151.html?nn=513260. Para más información sobre SUSE Linux Enterprise Server, visite www.suse.com/products/server. Puede encontrar más información sobre la certificación Common Criteria en www.commoncriteriaportal.org.

Acerca de SUSE

SUSE es un líder mundial en soluciones de código abierto innovadoras, fiables y de calidad empresarial, en las que confían más del 60 % de las empresas de la lista Fortune 500 para impulsar sus cargas de trabajo de misión crítica. Nos especializamos en Enterprise Linux, gestión de Kubernetes y soluciones Edge, y colaboramos con socios y comunidades para capacitar a nuestros clientes a innovar en todas partes, desde el centro de datos, a la nube, al borde y más allá. SUSE devuelve el «abierto» al código abierto, dando a los clientes la agilidad para abordar los retos de innovación hoy y la libertad para evolucionar su estrategia y soluciones mañana. La empresa cuenta con casi 2000 empleados en todo el mundo y cotiza en el mercado regulado (Prime Standard) de la Bolsa de Frankfurt. Para más información, visite www.suse.com.

Declaracionesprospectivas

Cualquier declaración en este comunicado de prensa sobre expectativas futuras, planes y perspectivas para la empresa, incluidas las declaraciones que contengan las palabras «objetivos», «voluntad», «cree», «anticipa», «planifica», «espera» y expresiones similares, pueden constituir declaraciones prospectivas y deben leerse con cautela. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los indicados por tales declaraciones prospectivas como resultado de diversos factores importantes, incluyendo el panorama competitivo, el desarrollo de acuerdos con los clientes, la dependencia de las relaciones con los clientes, la gestión del crecimiento y las adquisiciones, la posibilidad de problemas de software no detectados, los riesgos de impactos de la pandemia de la Covid-19 y las recesiones económicas, las presiones de precios y la viabilidad de Internet. Además, cualquier declaración prospectiva incluida en este documento representa puntos de vista a partir de la fecha de este comunicado de prensa y estas opiniones podrían cambiar. La compañía no tiene ninguna obligación de actualizar sus declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a cambios y no se debe confiar en que representen las opiniones de la compañía a partir de cualquier fecha que no sea la fecha de este comunicado de prensa.

Copyright 2021 SUSE LLC. Todos los derechos reservados. SUSE y el logotipo de SUSE son marcas registradas de SUSE LLC en Estados Unidos y otros países. Todas las marcas comerciales de terceros son propiedad de sus respectivos propietarios.

Logo – https://www.newjerseynoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/suse-linux-enterprise-obtiene-la-certificacion-common-criteria-eal-4.jpg