‘Tas Global’ comercializa el primer sistema de robot de limpieza de cascos del mundo

El único robot del mundo capaz de limpiar libremente en superficies curvas. Más de 30 patentes registradas en 16 países,…

El único robot del mundo capaz de limpiar libremente en superficies curvas. Más de 30 patentes registradas en 16 países, incluido Estados Unidos

Seleccionado como proyecto gubernamental que supervisa la empresa iniciada en ‘desarrollo de tecnología para procesar organismos adheridos al casco de un barco’

La PYME marítima más destacada, el consejero delegado Kim Yusik, «contribuyendo al medio ambiente de la industria marítima»

SEÚL, Corea del sur, 25 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — «Hemos comercializado un sistema de limpieza por robot submarino económico y ecológico por primera vez en el mundo». Galardonado con la certificación de representante de nueva tecnología en el campo de la mecánica por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía el próximo año después de su establecimiento, Tas Global, dirigido por el consejero delegado Kim, está mostrando una sólida fortaleza tecnológica.

Tas Global’s industrial diver

 

Hull Cleaning with Robots

 

Hull Cleaning Robot cleaning ship’s surface. On the left is the filtration system which cleans microorganisms and microparticles in 3 stages

El robot de limpieza de cascos de Tas Global se fija fuerte y suavemente en barcos bajo el agua y en la superficie del agua. Es el único robot capaz de limpiar mientras se mueve libremente en superficies curvas. El robot es operado por varios sensores y 8 cámaras en todas direcciones. Si bien el cuerpo del robot pesa 200 kg, se mueve suavemente manteniendo una flotabilidad positiva. Un sistema de filtración portátil desarrollado internamente por Tas Global, conectado al cuerpo del robot, puede limpiar microorganismos y micropartículas en 3 etapas.

Seleccionada como empresa supervisora para el proyecto gubernamental de ‘desarrollo de tecnología de procesamiento de organismos adheridos al casco de un barco’

Con la primera y mejor tecnología del mundo, Tas Global fue seleccionada como la empresa supervisora del proyecto gubernamental de este año 8 años después de su establecimiento.

La empresa fue seleccionada como supervisora del proyecto de investigación ‘Desarrollo de tecnología para organismos de procesamiento adheridos al casco de un barco’ ejecutado para la asignación de política nacional de ‘mar limpio, campo de peces ricos’ del Ministerio de Asuntos Marítimos y Pesca.

En este proyecto, apoyado con 16.300 millones de KRW durante 5 años, instituciones como el Instituto de Investigación de Barcos e Ingeniería Oceánica de Corea (KRISO), Registro de Corea (KR), Instituto Marítimo de Corea (KMI), Instituto de Investigación y Pruebas de Corea (KTR), Corea Participaron conjuntamente el Instituto de Investigación de Equipos Marinos (KOMERI), Snsys, Proxy Healthcare, Safetech Research, etc.

Las instituciones encargadas son la Universidad Marítima de Corea, la Universidad de Changwon y la Universidad de Gyemyeong, mientras que la organización beneficiaria es HMM.

Además, dado que la Organización Marítima Internacional (OMI), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) redactarían y promulgarían conjuntamente un tratado internacional sobre la limpieza de buques en el agua utilizando nuevas tecnologías, el desempeño exitoso de esta tarea se ha vuelto más crucial que nunca.

Antes de esto, Tas Global se unió a la asociación industrial internacional de The GloFouling Partnerships Project de la OMI como el primero en el este de Asia en establecer su tecnología robótica respetuosa con el medio ambiente como un estándar internacional.

Cuando se establece el tratado internacional, las compañías de transporte marítimo deben eliminar los organismos adheridos al cuerpo submarino de los barcos y mantener la unión del organismo en un estado por debajo de un cierto nivel (algas menores).

Tas Global está considerada como la más competitiva, siendo la única empresa que ha desarrollado y comercializado una tecnología robótica que se adhiere a la superficie del barco y se mueve sin resbalar. Registró más de 30 patentes en 16 países, entre ellos Estados Unidos y en Europa.

La seguridad de los buzos industriales de máxima prioridad «preparará una norma de limpieza de buques respetuosa con el medio ambiente»

Tas Global está atento a la seguridad de los buceadores industriales. El trabajo con robots surge en grandes áreas y trabajos estandarizados, pero las reparaciones bajo el agua ocurren en áreas pequeñas y son de naturaleza irregular. Por lo tanto, los buceadores se enfocan en trabajos que requieren precisión.

Tas Global preparó una guía de seguridad interna que excede el equipo de buceo seguro y complementa la estructura de mano de obra especificada en las leyes de seguridad y salud ocupacional. Su otro objetivo es invertir constantemente en la adquisición de equipos de buceo industrial de alto precio para normalizar el sistema de buceo industrial coreano, que hasta ahora no ha sido lo suficientemente sensible a la seguridad.

Basándose en dicha capacidad tecnológica, Tas Global ha firmado un contrato con HMM sobre trabajos de buceo y limpieza de barcos submarinos robóticos en 2020 y ha continuado hasta hoy. Tas Global también está trabajando en estrecha colaboración con las principales compañías navieras internacionales, como CMA CGM e Inchcape.

Kim, consejero delegado, declaró: «Para contribuir al respeto al medio ambiente de las industrias marítimas, hemos completado el sistema de limpieza de robots submarinos económico y ecológico de mejor clase del mundo» . Y añadió: «Tas Global contribuirá al desarrollo de las industrias navieras proporcionando también en el futuro las normas para la limpieza submarina de buques respetuosa con el medio ambiente».

Angela, +82 51 416 8702, sales@usmtas.com

Foto – https://www.newjerseynoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/tas-global-comercializa-el-primer-sistema-de-robot-de-limpieza-de-cascos-del-mundo.jpg  

Foto – https://www.newjerseynoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/tas-global-comercializa-el-primer-sistema-de-robot-de-limpieza-de-cascos-del-mundo-1.jpg  

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1599463/3.jpg