Xinhua Silk Road: Shanghái conserva el tercer lugar en la clasificación de centros de transporte marítimo en 2021

PEKÍN, 13 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Shanghái conserva el tercer lugar en la clasificación de centros de…

PEKÍN, 13 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Shanghái conserva el tercer lugar en la clasificación de centros de transporte marítimo en el Informe del Índice de Desarrollo del Centro Internacional de Transporte Marítimo de Xinhua-Báltico 2021, presentado el domingo en Shanghái, en el este de China.

Foto: La ceremonia de lanzamiento del Índice de Desarrollo del Centro Internacional de Transporte Marítimo de Xinhua-Báltico 2021 se lleva a cabo en Shanghái, en el este de China, el 11 de julio de 2021. (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

El Índice de Desarrollo del Centro Internacional de Transporte Marítimo de Xinhua-Báltico 2021 incorpora tres indicadores primarios y 16 indicadores secundarios para evaluar el desempeño integral de 43 ciudades de todo el mundo que ofrecen negocios portuarios y de transporte marítimo desde perspectivas de infraestructura portuaria, servicios de transporte marítimo y medioambiente en general.

Según el Informe del Índice de Desarrollo del Centro Internacional de Transporte Marítimo de Xinhua-Báltico de este año, Singapur, Londres y Shanghái son los tres principales centros de transporte marítimo a nivel mundial en 2021, seguidos de Hong Kong, Dubái, Rotterdam, Hamburgo, Atenas/Piraeus, Nueva York/Nueva Jersey y Ningbo.

La tercera posición de Shanghái podría atribuirse a sus mejores servicios de construcción y transporte portuario, así como a una mejor capacidad de asignación de recursos globales potenciada por mecanismos como la Zona Piloto de Libre Comercio de China (Shanghái), el desarrollo coordinado del delta del río Yangtsé y las innovaciones tecnológicas. Vale la pena señalar que Shanghái se ha embarcado en un rápido camino de innovación y desarrollo al promover la digitalización de los puertos y la industria naviera para mejorar la eficiencia y rentabilidad de la operación. Según el plan para la construcción del centro de transporte internacional de Shanghái durante el 14.° Plan Quinquenal (2021-2025), para 2025, Shanghái básicamente se convertirá en un centro de transporte internacional conveniente, eficiente, multifuncional, abierto, inclusivo, ecológico e inteligente con una sólida capacidad de servicio.

Shanghái North Bund, como pilar importante del negocio de transporte marítimo internacional de la ciudad, acelerará el desarrollo de servicios de transporte de alta gama como finanzas de transporte, comercio de transporte, derecho marítimo y consultoría en información. También se esforzará por construir un área de demostración de innovación en los servicios de transporte atrayendo transportistas, organizaciones internacionales e instituciones.

Lanzado conjuntamente por el Servicio de Información Económica de China y Baltic Exchange en 2014, el Índice de Desarrollo del Centro Internacional de Transporte Marítimo de Xinhua-Báltico se ha convertido en un índice significativo y cada vez más influyente para evaluar el desarrollo de los principales centros de transporte.

Consulte el enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/322616.html

Fotografía: https://www.newjerseynoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/xinhua-silk-road-shanghai-conserva-el-tercer-lugar-en-la-clasificacion-de-centros-de-transporte-maritimo-en-2021.jpg

 

 

FUENTE Xinhua Silk Road

Deja una respuesta